Próxima Salida - La Foradada

Buscando una ruta para este fin de semana, me he encontrado en Internet con la página Rutas del Palau Robert donde buscando algo cerca de casa he encontrado una ruta que citan :


Ruta a un excelente mirador situado a más de 700 m de altitud desde donde se puede disfrutar de la belleza del delta del Ebro.
Hay que ir a Amposta y seguir la carretera N-340 unos tres kilómetros en dirección a Valencia para tomar un camino asfaltado a mano derecha, siguiendo la indicación Mas de Miralles. Llegaremos a una fábrica donde hay una desviación. Tenemos que seguir por la izquierda hasta que se termina el asfalto; aquí dejaremos el vehículo.

Empezamos el paseo. Debemos seguir camino arriba hasta encontrar el GR-92, por el que continuaremos hasta el final del itinerario (La Foradada). El sendero transcurre por la arista de la sierra y, al cabo de veinte minutos caminando, ya se domina visualmente el delta. El sendero continúa y pasa a la cara umbría. A la hora de camino encontraremos la Font de Burgar (fuente) en un encinar donde se ha instalado una señalización interpretativa del entorno y de las anteriores utilizaciones del bosque.

El sendero sigue serpenteando barranco arriba. Al cabo de una hora y veinte minutos nos encontramos en los llanos del mas de Mata-redona, que debemos atravesar hacia la izquierda para después seguir el camino que sube por la montaña hasta llegar al pico de La Foradada dejando abajo el GR-92.
En una hora y 50 minutos habremos llegado a La Foradada, entre los términos de Alcanar, Freginals y Sant Carles de la Ràpita, mirador y orificio espectacular que atraviesa la sierra y permite disfrutar del paisaje del delta del Ebro desde más de 700 m de altitud. El camino de vuelta es el mismo, pero, al ser de bajada, se realiza más rápidamente que el de ida.




En total son unos 11km de ruta que se pueden hacer en unas 3 horas y un desnivel de 560 metros.




Imagen del sendero con los puntos de Interés

No hay comentarios:

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!

Archivo del blog

"Si no se puede hacer cumbre pues te vuelves a casa tran tranquilo. Porque vamos, lo de morirse es una cosa jodida ..."

Carlos Soria