Próxima Salida : Sierra Engarcerán

Este próximo sábado día 8 nos vamos a Sierra Engarcerán.  rich-m

De las rutas que muestran en la web del ayuntamiento, haremos la
primera de las cuatro que hay marcadas.

Se trata de una ruta de 18km con dificultad moderada y una subida
en los primeros kilómetros que nos sacará los colores, para la
que calculo un tiempo de 6 horas incluyendo las paradas habituales.

Perfil de la Ruta
perfil

La ruta sale de Sierra Engarcerán y, pasando por el Tossal Saragossá (meridiano de Greenwich y vértice geodésico), nos lleva a visitar la Serratella para volver en recorrido circular al punto de origen .

Con el cambio de hora, podemos empezar la ruta a las 7 de la mañana por lo que conviene salir de Benicarló sobre las 6 ó incluso 5:45 ya que hay aproximadamente una hora  en coche.

El municipio de Sierra Engarcerán está situado en la comarca de la Plana Alta, (aunque aparezca como población del Alto Maestrazgo a multitud de documentos y publicaciones), en el interior de la provincia de Castelló y a 42 kilómetros de la capital.

Hay que señalar que el término municipal de Sierra Engarcerán es esencialmente montañoso, destacando las alturas del Tossal de Zaragoza, 1078 m., el Tossal de la Vila (950) y el Alto de la Bandereta (810). el núcleo urbano está situado a 748 metros sobre el nivel del mar.

Sierra Engarceran
pueblo

La Serratella
FG006611 

1 comentario:

  1. Hola amigos del senderismo. Me llamo Sonia y pertenezco a la asociación que está marcando y homolongando el sendero que vais a realizar el domingo. Es realmente fantástico, esperamos que lo disfrutéis. Sin embargo, quedan algunas valizas por poner en el término municipal de la Serratella, y desde allí están marcando otra PR, lo cual os podría llevar a confusión. Si no conoceis bien el camino y necesitais algún tipo de información, no dudéis poneros en contacto conmigo o con Esteban. Que os divertais. Un saludo.

    Sonia 646863953.
    Esteban 651843427

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!