Nieve en la Ermita de Pallerols

Hoy os traigo unas fotografías que he rescatado del mes pasado.

En pleno ‘mono’ de monte, nevando por todas partes y nosotros sin tiempo de hacer una salida ‘en codiciones’.

Aún así encontramos un ratito la mañana del sábado y nos escapamos a visitar la Ermita de Pallerols, situada en el término municipal de La Cenia y, para nosotros, a poco más de media hora de casa.

La ermita está situada a considerable altura y supusimos que algo de nieve debería haber … y ¡vaya si había!.

La idea inicial era llegar hasta la ermita con el coche y desde allí tomar la senda por la que transcurre el PRC-82 para encontrar nieve y volver pronto.

El PRC-82 es un sendero que nace en la misma población de La Cenia y que llega hasta Casetes Velles, unos 20km de interesante camino que tuvimos que empezar antes de lo previsto ya que la carretera de acceso a la ermita se encontraba totalmente congelada. Así que pronto dejamos el coche y tomamos el sendero que se encuentra marcado con las acostumbradas señalas amarillas y blancas.

En fuerte subida nos acerca a la ermita donde podemos dar buena cuenta de la nevada que había. Continuamos unos cientos de metros más por senda para ‘degustar’ el terreno y hacernos una idea del entorno en un paraje en el que, a buen seguro, volveremos a realizar una ruta con más tiempo.

Aquí van algunas de las fotografías.

Nieve en el PRC-82

La Celleta de Pallers

La costa y el Montsiá

La Tossa, la Penya de l’Aliga y el Turmell al fondo

El Turmell

Panorámica sobre la pista de acceso a la ermita

La mola del Fitó y los barrancos de Fargal y del Racó Blanc. En primer plano la ermita

Ermita de Pallerols

Mare de Déu dels Pallerols

Continuidad del PRC-82

Nieve por encima de las rodillas

La fuente de Pallerols

Panorámica sobre el Plá de Marta

Curiosas huellas congeladas

De regreso por la carretera de la ermita