El barranco de La Caramella o cómo chuparte 1300m de desnivel en poco más de 8km.


Últimamente estamos realizando rutas de entreno preparando las patucas para una travesía que realizaremos el mes de Julio por pirineos.

Los desniveles que tenemos previstos a diario en la travesía no son mucho mayores que los que venimos realizando en las salidas habituales pero sí que se realizan en muchos menos kilómetros, por lo que las pendientes son más inclinadas y exigentes.

Para entrenar este tipo de desniveles siempre podemos recurrir al Parque Natural de El Port donde podremos encontrar zonas lo suficientemente verticales como para cubrir los desniveles que estamos buscando.

En esta ocasión me desplacé al Barranco de La Caramella para subir hasta el Coll del Vicari, pasando por la Mola del Moro y els Bassis de Caro.

En total unos 1260 metros de desnivel positivo en los primeros 8km, unas sendas con fuerte inclinación y, cómo no, los magníficos paisajes a los que nos tiene acostumbrada esta zona.

Os dejo el Track en Wikiloc y un pase de diapositivas de las fotos que hice.



Si queréis ver reportajes completos de estas zonas :

- La Caramella, la Mola Castellona y la Roca del Migdia
- Coll de Vicari, Mola Castellona, Mola del Moro, Bassis Caro, Contadora, Pallers, Caro

5 comentarios:

  1. Pedazo de ruta , menudo desnivel, de los que a mi me gustan. Sin duda un buen entrenamiento. Las fotos son preciosas te ha quedado un bonito pase de diapositivas y con el enlace a la última vez que la hiciste tengo toda la info para no perdérmela jejeje. Me sorprende la cantidad agua que hay por esa zona, muy bonita...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que gozada!!, pero que lástima de no haberla "disfrutado" en mis patucas, bueno, en otra ocasión espero no perdérmela.

    Bonitas fotos.

    Saludos y B.R.A.T.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes Angel, el Puerto es tan exigente que viene de perlas para entrenar bien las patucas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gran ruta. Estamos pensando hacerla a la inversa, para hacer más piernas. ¿Hay alguna dificultad en invertir el recorrido?

    ResponderEliminar
  5. TioCanya, el tramo de subida hasta el primer collado hacedlo por el mismo sitio que subí yo evitando la zona de subida por els forats de la caramella (igual los podeis visitar desde el collado). La zona de pozas inicial está clara pero luego la senda se ensucia mucho e incluso se pierde en tramos.

    Por lo demás sin problemas.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!