Cervera del Maestre : Alto de La Perdiguera


Una nueva salida para probar el material que destinamos a la próxima escapada a pirineos. En esta ocasión pusimos a prueba las mochilas.

Fue algo en lo que nos equivocamos estrepitosamente el año pasado en nuestra travesía de dos días por pirineos; usar la misma mochila que llevamos en las excursiones de un día pero cargadas con todo lo necesario para los dos días (incluyendo tienda de campaña, hornillo, comida, etc,etc).

Jose con 14kg en la espalda y una mochila totalmente inadecuada



Al poco de empezar el recorrido ya estábamos sufriendo los efectos de la presión que ejercían los tirantes de la mochila sobre los hombros, algo que acabó pasándonos factura.

Angel, con una mochila más grande pero también ineficaz



De este modo para este año decidimos adquirir mochilas que distribuyeran correctamente el peso a las caderas y liberaran a los hombros de buena parte de la carga.

Además yo ya hace tiempo que andaba buscando una mochila que pudiera ajustar la talla de la espalda. En fin, todo esto lo encontramos a un precio asequible en las Forclaz 60 Symbium.

Yo encontré el modelo del año pasado por Internet, del cual os adjunto alguna fotografía.

60 litros y espalda regulable en altura




Y éste es el modelo de este año, que ha adquirido Jose.

Cinturón ancho, tirantes acolchados y refuerzo anti-tirones ... una gozada



Yo cargué con 10kg que es el peso máximo que voy a llevar a Pirineos y Jose, con ganas de probar la mochila y las piernas puso 17kg (que se hicieron notar frenando su habitual ritmo acelerado por montaña, cosa que no pude más que agradecer jeje).

Una web de referencia con estupendos consejos sobre cómo elegir y ajustar una buena mochila y otro material que os recomiendo : El Blog de Pit.

En esta ocasión nos acercamos al término municipal de Cervera del Maestre, población que tenemos muy cercana y aprovechamos para subir al Alto de La Perdiguera y visitar el vértice que alberga.

Una ruta fácil y cómoda al alcance de cualquiera que conviene hacer cuando el calor no apriete ya que el entorno está totalmente desprovisto de arbolado. 


Os dejo el mapa y el Perfil.



Podéis descargar el track desde Wikiloc.

Aunque no era la intención, no nos resistimos a hacer alguna foto :

Amanece sobre Cervera



Hay algún tramo de senda pero predominan las pistas forestales



Amanece sobre el Montsiá





Se gana altura con comodidad



El Alto de La Perdiguera



Cervera del Maestre desde el Alto



La Mola de Xert y El Turmell


Ya por el camino de bajada

El resultado del testeo no pudo ser más positivo. El peso correctamente distribuido hace que los hombros se liberen y se transmita el peso directamente desde las caderas a los músculos de las piernas.

4 comentarios:

  1. Hola Angel,yo, por circunstancias, tengo la mochila Symbium de 60 litros que utilicé para el camino, aunque me sobraba y la de 50 litros que se la compré al nano y que utilicé en Pirineos el año pasado y las dos me han ido muy bien y me parecen muy cómodas. Pienso que es una buena elección.

    ResponderEliminar
  2. Ángel breve y preciso trabajo explicatorio.

    Solo recordarlo hace que me duelan los hombros, buuuf.

    Este año no será así y sin la pesadez en los hombros disfrutaremos mucho más de los Pirineos, seguro.

    Saludos y B.R.A.T.

    ResponderEliminar
  3. Veo que este año no vais a tener problemas con las mochilas jejeje Peazo de mochilas que os habéis comprado!!!. Y es que de los errores se aprende ya veremos a nosotros que nos pasa por allí jejeje.
    Respecto a la ruta tiene buena pinta ,aunque no para ahora en verano ¿no?
    Eso si las panorámicas son fantásticas, saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo tambien la Simbium de 60, pero un modelo anterior a estas y no he tenido ningún problema en las travesías con ella, es muy cómoda y se ajusta muy bien. Creo que habeis elegido muy bién...que las disfruteis.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!