Tinença : Embalse Ulldecona - Mas Coll Panes - Ballestar - Moleta terme - Minas hierro

Ficha Técnica


Fecha : 12/7/2015

Recorrido : Molí l'Abad II (Junto embalse Ulldecona) - Mas de Ximo - Coll de Panes - Mas del Coll de Panes - Estrets Teulatí - Mirador Monestir Santa Maria - Fuente Baciets - Ermita de la Trinitat - El Ballestar - Cruce Estrets - Lo Bosc de la Vila - Cova Galins - Moleta del Terme - Minas de Hierro

Distancia : 19,3km

Desnivel positivo :: 970m aprox.

Tiempo total con paradas : 6h 36min

Valoración : Excepcional recorrido que tiene como mayor dificultad lo perdedoras que son las sendas en buena parte de la jornada. Múltiples cruces también nos complicarán la ruta. Existen fitas por buena parte del camino, aunque no siempre son las adecuadas ya que encontraremos muchas sendas secundarias. Las vistas son espectaculares y se puede disfrutar, además de panorámicas de escándalo, de un mirador privilegiado hacia el Monasterio de Santa Maria de Benifassà.

Recursos :  


Introducción y Punto de Inicio

Volvemos a la Tinença, concretamente al Embalse de Ulldecona, donde tan buenos ratos hemos pasado. Repetiremos un fenomenal recorrido circular que, adentrándonos por caminos poco visitados asciende permite cruzar el Coll de Panes y dirigirse hacia el Ballestar por una vía distinta a la que bordea el pantano. Es una vuelta exigente que ya hicimos hace tiempo y que nunca defrauda.

Iniciamos la ruta desde el embalse de Ulldecona, aparcando antes o después de cruzar el puente, donde mejor nos convenga

Descripción del recorrido

Tenéis el recorrido totalmente explicado en éste post http://vamosderuta.blogspot.com.es/2013/06/el-port-embalse-ulldecona-mas-coll.htmlhttp://vamosderuta.blogspot.com.es/2013/06/el-port-embalse-ulldecona-mas-coll.html.

Aprovecho para dejar algunas fotos del día.

Mas del Coll de Panés



Convento de Benifassá



Dejando atrás Ballestar mientras subimos hacia la Moleta del terme



Buena y dura senda ascendente





Moleta del terme



Vista del embalse desde la parte alta





Fin de ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!