Sierra del Montsia - El Remei - La Cogula - Mas Mulet - La Torreta - Mola Cima - Roca Roja - Bassa Blanca - Revertera - Remei

Mapa y enlace Wikiloc


Powered by Wikiloc

Resumen


Excelente recorrido circular por la Sierra del Montsiá que asciende a los vértices geodésicos de La Cogula y La Torreta partiendo desde la Ermita del Remei en Ulldecona.

Para el regreso se realiza toda la cresta desde la Torreta hasta la Roca Roja con algunas fáciles trepadas y destrepes. Es un tramo lento que se debe tener en cuenta para el cálculo del tiempo a emplear.

Se utilizan sendas balizadas, sin balizar y caminos diversos por lo que es recomendable un buen mapa o el track en GPS (o ambos).

En el waypoint "Abejas" pasamos por el lado de un colmenar, precaución.
En el waypoint "Campo a través" pasamos por un terreno pedregoso que hemos tenido que improvisar para evitar una batida de jabalí y cambiar de barranco de descenso, se puede seguir la senda que veníamos sin desviarse aunque ambas vías coinciden en la parte baja del barranco.

Moderado por el tramo de la cresta que puede ser incómodo para quien no esté acostumbrado a moverse en ese tipo de terreno.


Datos IBP


Distancia total: 24.584 Km
Distancia analizada: 24.584 Km
Desn. de subida acumulado: 1220.4 m
Desn. de bajada acumulado: 1226.1 m
Altura máxima : 755.73 m
Altura mínima : 122.71 m
Altura en inicio: 177.02 m
Altura en final: 170.84 m
Ratio de subida: 9.98 %
Ratio de bajada : 10.73 %
Desnivel positivo por Km: 49.64 m
Desnivel negativo por Km: 49.87 m
Tiempo total : 7:25:37 h
Tiempo en movimiento: 6:35:51 h
Tiempo parado : 0:49:46 h

Fotografías del recorrido, pincha en la foto para ver el álbum


1 comentario:

  1. Xeeeic esta ruta estuvo bien, ruteta típica para despedir el año senderista y... mira por donde nos encontramos a nuestro amigo Papa Noel, que iba de camino a su visita anual con los peques.
    Boniques fotuqueteeees...

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!