Tinença - Bel - Coll Xumado - la Creu - La Borja - La Fou - Bel

Mapa y enlace Wikiloc


Powered by Wikiloc

Descripción del recorrido


Estupendo itinerario en el corazón de la Tinença de Benifassá y que parte de la preciosa localidad de Bel. Prácticamente todo el recorrido discurre por senda y en su mayoría por frondosos bosques ideal para hacerla en verano, a pesar de escasear fuentes donde tomar agua.

Se sale de Bel siguiendo las indicaciones de madera dirección Castell de Cabres hasta el Coll xumador, donde el itinerario vira a S para dirigirse al altiplano de la Creu (1122m).

Desde aquí se desciende hasta el Camí de Vallibona. Durante este largo tramo se tiene la posibilidad de visitar varias balsas, el Pi gros de Borja, la fuente, el Mas y els estrets con el mismo nombre y els estrets. Hay que prestar atención a la pedrera si se toma de bajada sobre todo, el suelo disgregado lleno de piedras de pequeño tamaña propinarán algún resbalón.

Hasta Bel ya solo quedará una larga (muy larga) subida de unos 4Km de largo donde se salvan algo más de 500m de altura. La larga subida se ve recompensada con lo frondosidad de la vegetación que se abre a nuestro paso y que realmente es un regalo que hay que saborear poco a poco.

Al final de la subida, Bel y una fuente en la entrada del pueblo que calmará la sed de esta última subida.

Datos IBP


Distancia total: 15.145 Km
Desn. de subida acumulado: 838.75 m
Desn. de bajada acumulado: 846.49 m
Tiempo total : 4:55:22 h



Fotografías en Flickr


Fotos

No hay comentarios:

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!

Archivo del blog

"Si no se puede hacer cumbre pues te vuelves a casa tran tranquilo. Porque vamos, lo de morirse es una cosa jodida ..."

Carlos Soria