Vallibona - Mas Prades - Pruneres - Senda Alternativa - La Creu - Sant Domingo

Mapa y enlace Wikiloc



Powered by Wikiloc

Resumen


Excursión trazada para realizar una circular utilizando el sendero entre Vallibona y la ermita de Sant domingo.

Se parte de la plaza del pueblo y, siguiendo el GR7 dirección Boixar, alcanza el Mas de Prades pasando por el Mas del Grau y el barranco de la Gatellera en suave ascenso.

Desde el Mas de Prades deja el GR y toma un caminillo que desciende claramente conduciéndonos de forma agradable hasta el Mas de les Pruneres. Por el camino árboles momumentales salen al paso.

Desde el Mas de les Pruneres descendemos por prado herboso para cruzar un barranquillo y ascender directos por senda algo perdedora al principio pero que se afianza a medida que avanzamos.

Se alcanza el Coll de Segret y seguimos por buen camino hasta la máxima altitud del día, "La Creu".

Desde allí se desciende al sur hasta encontrar una bifurcación que seguimos hacia la derecha. Por fabulosa senda se alcanza una pista que nos conduce a la Ermita de Sant Domingo, pasando previamente por la Font de Miguel, el Mas de Miguel y atravesando fabulosos encinares con árboles de tamaño descomunal.

Desde la ermita buscamos un peirón (cruz) al este. Detrás de este, algo perdido, se encuentra un senderillo que tomamos.

Este camino atraviesa parajes de gran belleza, pasando por una pequeña capilla y por el Maset de la Teulería hasta alcanzar la carretera que transcurre entre Vallibona y Rosell y por la que caminamos 1km aprox.

En este tramo intentamos caminar por una supuesta pista para evitar la carretera pero ésta acaba perdiéndose y tuvimos que ingeniárnoslas para regresar a la carretera.
En el track está corregido y se va por carretera.

Cuando se alcanza el Molí de la Torre ( si tenéis tiempo merece una visita ) y en una curva cerrada a la derecha de la carretera la abandonamos tomando bonita senda que ascende suavemente hasta llegar a un mirador sobre Vallibona.

Desde allí otro senderillo nos conduce a las puertas del pueblo.

Datos IBP


Distancia analizada: 23.447 Km
Desn. de subida acumulado: 964.21 m
Desn. de bajada acumulado: 959.89 m
Altura máxima : 1122.96 m
Altura mínima : 534.63 m
Ratio de subida: 8.01 %
Ratio de bajada : 10.35 %
Desnivel positivo por Km: 41.12 m
Desnivel negativo por Km: 40.94 m
Tiempo total : 6:26:15 h
Tiempo en movimiento: 5:40:29 h
Tiempo parado : 0:45:46 h


Fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!