El Port - Moli Abad - Mas Castellar - Avioneta - Pantano - Camí de la Tossa - Moli Abad

Ficha Técnica

  
 

Fecha : 19/11/2016

Recorrido : Restaurante Molí l'Abad - Mas de Castellar Nou - Restos Avioneta - Cola del Embalse - Pista de La Fou - Moli Abad II - Senda de la Tossa

Distancia : 16km

Desnivel positivo :: 845m aprox.

Tiempo total con paradas : 5h 27min

Valoración :Interesante recorrido circular sin grandes pretensiones que se organiza como pretexto para visitar los restos de una avioneta accidentada años atrás. Descubrimos gratamente una bonita senda que asciende a la Tossa y que promete para temporadas otoñales.

Recursos :  


Punto de Inicio

Nos desplazamos a La Cenia y seguimos la estrecha carretera que conduce al embalse, poco antes de llegar encontramos el cámping y restaurante Molí L’Abad. Aparcaremos allí..

Descripción del recorrido

Partiendo desde el restaurante subimos un corto tramo por carretera para tomar una pista a la derecha.

Unos pocos metros y nos adentramos en un espeso bosque por senda algo confusa pero que se va afianzando. Aún así conviene no perder de vista las fitas que nos guiarán por los pasos menos sucios (pantalón largo recomendable, abundante coscojo y aliaga).

Primeras luces


 
Tras algo más de 500m de desnivel superado alcanzamos un collado con magníficas vistas y torcemos a izquierdas descendiendo hacia el Mas de Castellar (seguir marcas rojas) y pasando por los restos de una avioneta accidentada.

El embalse queda bien abajo

   
 
 

Mas del Castellar

   
 
 

Restos de la avioneta

   
 
Por magnífica y disfrutona senda alcanzamos la cola del pantano que cruzamos para llegar a la pista de La Fou, la seguimos por la izquierda hasta alcanzar la presa del pantano.

Caminamos por la parte seca del embalse

   
 
 

Su nivel es preocupantemente bajo

   
 
Descendemos unos 500 metros por la carretera para tomar una pista a nuestra derecha marcada con PR.

La pista va ganando altura suavemente en una zona boscosa y sombría, preciosa.

Bonita zona esta

   
 
Poco antes de que la pista finalice encontramos a nuestra derecha el inicio de una sendera que sube fuerte. Precioso arces crecen en esta zona.

Sendero magnífico

   
  
 
Tras ganar algo de altura en fuerte subida la senda se suaviza y atraviesa una pinada dirigiéndose a un magnífico rincón rocoso espectacular, a los pies de la Mola de la Tossa.

Paraje espectacular


 
 
Encontramos el desvío para coronar La Tossa, que obviamos, y empezamos el pronunciado descenso hasta el final del recorrido.

Ahí vemos el final de la ruta

 
 
 

Aunque antes de acabar aún encontramos esta fuente-abrevadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!