El Port - Refugio de Caro - Caro por el Tubo - Marturi - Cova Vidre - Teixos Marturi

Mapa y enlace Wikiloc



Powered by Wikiloc

Descripción del recorrido


Con la excusa de subir a la cima del Monte Caro por el tubo, que después de tantos años, aún tenemos pendiente haremos una circular para bajar dela cima por la senda del Marturi y posteriormente ascenderemos a Serrassoles y transitaremos por la Mola del Boix para visitar los Teixos del Marturi y regresar por monótona pista al final del recorrido.

Iniciamos el camino en las inmediaciones del refugio del Caro, el inicio del sendero del tubo no está claro ni tiene marcas, así que tiramos de GPS.

Entre que vamos aún medio de noche y que el camino está muy tapado y perdido nos entretenemos bastante en encontrar los pasos menos punzantes. Aunque la tónica general es una subida de exagerada pendiente y de continuas caricias en las pantorrillas.

Después de todo, no es nada del otro mundo, subes, apareces en la carretera de acceso a las antenas y ya. Cima. Sin dificultad.

Desde las antenas buscamos el senderillo que desciende hacia el suroeste disfrutando de las magníficas vistas.

Pasamos por el coll de Pallers y continuamos por la senda del Marturi sin hacer caso de las señales del GR7. Esta senda es pesada, en un continuo sube baja que finaliza en la Cova del Vidre.

Tomamos la pista hacia Casetes Velles y a la altura de la font de la Llagosta, senda a la izquierda de la pista ascendiendo sin problemas de orientación hasta alcanzar la base de la Mola del Boix.

Nos dirigimos sin camino aparente hacia el noroeste para visitar los fabulosos Tejos y, por empinado senderillo, vamos perdiendo altura entre deliciosos parajes hasta alcanzar la pista que transcurre entre Fredes y la zona de Caro.

Sólo nos queda seguir la monótona pista hasta el final del recorrido.

Fotos del recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!