Disfrutando de la nieve por la Tinença, Portell del Infern, Fredes, Salt de Robert, Presseguer

Mapa y enlace Wikiloc



Powered by Wikiloc

Descripción del recorrido


Clásico recorrido donde los haya en la Tinença de Benifassà. Subimos desde el párking de Cova Ferrins (embalse de Ulldecona, pista 4km en buen estado) hasta la Casa Forestal, nos desviamos a visitar el Pi Pastor y desde allí subimos a Fredes por el Portell del Infern.

La bajada clásica por el Salt de Robert y un desvío para visitar el Racó del Presseguer. La zona nevada espectacular y los saltos de agua de fábula.

NOTA : Falta un corto tramo de track (se nos acabaron las pilas) pero ya es al final y por el mismo camino de la ida.


Fotos en Flickr

_El Port - Nieve en Cova Ferrins - Pi Pastor - Portell - Fredes - Salt - Preseguers

Vallibona - La Fou - Mas Cirers - Mas Bosc - Font Serra - Mas de Fonollosa - Font del Quinto

Mapa y enlace Wikiloc


Powered by Wikiloc

Descripción del recorrido


En este recorrido circular vamos a unir diferentes masías del precioso pueblo de Vallibona.

Iniciaremos el recorrido en una esplanada de la carretera que transcurre entre Rosell y Vallibona, concretamente en el área conocida como "La Fou".

Avanzaremos unos pocos metros por la carretera dirección Vallibona para pronto desviarnos a la izquierda por pista en descenso.

Cruzamos el habitualmente seco cauce del río Cervol y empezamos a subir por pista. Este primer tramo del recorrido será siempre por pista y en franco ascenso.

La pista no se hace aburrida dada la frondosidad boscosa de la zona. Pasaremos por la Masía del Casal, Masía dels Cirers y finalmente por la Masía del Bosc desde la que podemos disfrutar de amplias panorámicas.

Desde la Masía del Bosc iniciamos senderillo por un azagador que sigue ganando altitud de manera decidida hasta adentrarnos en un bosquecillo en el que el sendero se vuelve algo perdedor.

Ganaremos algo más del altura hasta alcanzar un verde prado en el que su ubica la Font de la Serra, magnífica fuente que siempre hemos visto con buen caudal.

Desde la fuente nos dirigiremos NorOeste, primero por una pista y luego avanzando entre el bosque sin camino claro. Mantendremos la dirección Norte - NorOeste y tomando como referencia el Mas de Fonollosa que se encuentra en el fondo del valle. A pesar de que el avance se hace sin camino no resulta dificultoso.

Alcanzado el Mas de Fonollosa tomamos un sendero NorEste que pasa entre magníficos robles y que acaba desembocando en la Font del Quinto, fuente canalizada por una tubería que seguiremos por un senderillo que parece hecho exprofeso para esta canalización.

El senderillo desemboca en una pista que transcurre plácidamente paralela al río y que nos conducirá al final de este agradable recorrido.


Fotos en Flickr

Vallibona - La Fou  - Mas Cirers - Mas Bosc - Font Serra - Mas de Fonollosa - Font del Quinto

Archivo del blog

"Si no se puede hacer cumbre pues te vuelves a casa tran tranquilo. Porque vamos, lo de morirse es una cosa jodida ..."

Carlos Soria