El Port–Área de la Vall–Faixes Tancades–Mas del Frare–Font del Bosc


Powered by Wikiloc


Siempre es un placer caminar por el Parque Natural de los Puertos de Tortosa y Beceite y en esta ocasión tampoco desmerece.

Volvemos a caminar por sendas conocidas, por los abruptos y magníficos parajes del Port.

Desde el Área recreativa de La Vall (carretera de La Senia al Mas de Barberans, en el Km. 12, pista a la izquierda), está indicada, iniciamos el periplo primero en cómodo ascenso hasta que un desvío a izquierdas nos saca del camino principal.


Hacia les Faixes Tancades



Se supera un fuerte desnivel, se atraviesa el paso de la Escaleta y se toma la senda de Les Faixes tancades, estupenda, salvaje, embriagadora y para poner las piernas a prueba.


La subida se las trae, mejor tomarla con calma




La Font del Ribet, en la senda de Les Faixes Tancades




Es puro espectáculo







Acaba el camino en la Portella de Calça donde un espino albar nos recibe. Cómodo camino hasta el refugio libre del Mas del Frare y luego, primero por pista y luego por preciosa senda descendemos hasta la Font del Paradís.


Portella Calça




Mas del Frare



La fuente está en un bonito paraje, en un corto tramo de ida y vuelta. Seguimos descendiendo y nos desviamos a la izquierda por camino indicado.


Font del Paradís



Encontramos otra senda que tomamos por la derecha para alcanzar la pista de Casetes Velles que vamos cortando por sendas que la atraviesan.

Pronto dejamos la senda y tomamos una pista a la derecha para visitar la font del bosc que está totalmente desbordada, puro espectáculo.


Font del Bosc




Acequia de la fuente



Volvemos a la pista principal y, de atajo en atajo, alcanzamos el final de este magnífico recorrido.


Acabando mientras vemos los paredones por los que hemos transitado











1 comentario:

  1. Precioso y caluroso día en el que pudimos admirar la chorreante fuente del Bosc, y la desbordada acequia de camino a su nacimiento en preciosa cascada, en una día que podremos recordar como la ruta en la que una cámara se suicidó intentando hacer fotos subacuáticas ;) :D :D

    B.R.A.T.

    ResponderEliminar

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!