El Port - Estrets Arnes - Roques de Benet - Espina - Carrer Ample - Franqueta

Ficha Técnica


Fecha : 3/10/2015

Recorrido : Estrets d'Arnes, Coll de l'Arenal, Roques de Benet, Coll de Membrado, Coll de Botana, Corralissa de Franxo, Coll del Triado, Bassis Muntanyola, Font Esllevissada, Tejos de les Muntanyoles, Cima de l'Espina, Mas del Marraco, Barranco del Carrer Ample, Fuente de les Bassetes, Área recreativa La Franqueta, Estrets d'Arnes

Distancia : 29,6km

Desnivel positivo :: 1200m aprox.

Tiempo total con paradas : 9h 49min

Valoración : Apabullante y esforzado recorrido por el Parque Natural dels Ports que aúna en un sólo día tres zonas totalmente magníficas de este entorno. Por una parte se contempla la ascensión a les Roques de Benet en forma circular, ascendiendo por una empinada pedrera y con alguna trepada por la cara sur y descendiendo por su vía normal. Se corona la cima de l'Espina y se visita el magnífico Barranco del Carrer Ample para finalizar el recorrido disfrutando de los Estrets d'Arnes. Sencillamente espectacular. Díficultad alta basada en el costoso ascenso por la cara sur a les Roques, teniendo que superar una endiablada pedrera y realizar alguna trepada ligeramente comprometida. También el sendero que transcurre por la Moleta del Savatge (aparte de precioso) es muy aéreo con un precipicio apabullante prácticamente pegado a la senda. El resto sin mayores problemas.

Recursos :  


Punto de Inicio

Iniciaremos el recorrido desde el Párking dels Estrets d'Arnes. Para llegar al párking podemos hacerlo desde Arnes o desde Horta de Sant Joan tomando dirección a Arnés y una vez en la carretera T-333, seguiremos un indicador hacia “Els Ports” desviándonos a la izquierda. Siguiendo el camino asfaltado durante aproximadamente dos km. tomaremos una pista a la derecha en bastante buen estado siguiendo los indicadores hacia "Els Estrets"

Descripción del recorrido

Desde el párking dels Estrets iniciamos nuestro recorrido aún de noche desandando camino por la pista que hemos venido con el coche siguiéndola durante aproximadamente 1,8km para encontrar un desvío a la derecha que nos permite ascender por buen camino hasta el Coll de l’Arenal. Desde el collado tenemos la primera vista de las Roques de Benet (en adelante “Les Roques”), espectaculares desde cualquier punto que se observen.

Silueta de “Les Roques”



Seguimos fitas que nos permiten descender cómodamente hasta un camino asfaltado (Camino de La Franqueta) que cruzamos para tomar una pista que asciende claramente hacia “Les Roques”. La seguimos asombrándonos de los tremendos paredones que nos encontramos.

Ascendiendo por la pista, conviene detenerse para disfrutar del paisaje



Esta pista, aparte de empezar a obsequiarnos de una fabulosa visión del entorno, nos permite rodear la mole de “Les Roques” para atacar la ascensión por la cara Este.

Archivo del blog

"Si no se puede hacer cumbre pues te vuelves a casa tran tranquilo. Porque vamos, lo de morirse es una cosa jodida ..."

Carlos Soria