Ficha Técnica

Recorrido : El Castellar - Masía El Rebollar - Fuente Malezas - Alto La Moratilla - Nacimiento del Mijares - Fuente Diana - El Cinglo - Trincheras - Fuente Canaleta - Corral - Masía Andihuela - El Castellar
Distancia : 15,45km
Desnivel positivo : 798m Altitud mínima : 1195m Altitud máxima : 1667m
Tiempo total : 6h 22min / En Movimiento : 4h 38min
Valoración : Delicioso recorrido por la Sierra de Gúdar que transcurre en buena parte fuera de caminos. Para mí supuso el descubrimiento de esta sierra, dejándome muy buenas sensaciones y ganas de repetir. Hay tramos realmente preciosos, tremendas vistas desde lo alto del Cinglo y un final de ruta por una senda exquisita. Recomendable.
Recursos :




Introducción y Punto de Inicio
Ya hace tiempo que andaba detrás de las corredurías de los amiguetes de Casi Aventurilla por la Sierra de Gúdar pero la distancia que nos separa en coche siempre me había echado atrás.
Finalmente y apuntándome junto a un nutrido grupo de senderistas pude estrenarme en esta zona.
Lo cierto es que la sierra no defraudó en absoluto. Bellos parajes, bonitos caminos y muchos tramos aventureros sin camino de los que nos hacen disfrutar.
A lo bonito del recorrido se le debe sumar la excelente compañía de los senderistas que nos reunimos (33 en total), causando baja Toni al poco de empezar por encontrarse indispuesto.
Os dejo enlaces a las páginas de los que nos reunimos y que me conste publican en internet :
- Casiaventurilla
- Rocacoscolla
- Toni Martin
- Paco
- Simón Corresendas
- Desplome Onda
- Club Navalon Sagunto
- Toni Duarte
… y seguro que me dejo alguno.
El punto de inicio se encuentra en la población de El Castellar, pudiendo aparcar cómodamente en la plaza del pueblo que además cuenta con una buena fuente.
Descripción del Recorrido
Habiendo aparcado en la plaza salimos por la parte alta del pueblo para encontrar inmediatamente una paleta indicadora que nos hace tomar una pista en ligero ascenso para pronto empezar a descender y dejar el pueblo a nuestras espaldas.
Salimos por la parte alta del pueblo
Empezamos descendiendo ligeramente a buen ritmo
Estamos andando por una senda poco evidente pero cómoda que va paralela a un riachuelo y se va encajonando en un bonito paisaje.
Yo, que estoy poco acostumbrado a andar con tanta gente, me entretengo arriba y abajo haciendo fotos sin parar a la ‘serpiente multicolor’ que formamos los treinta y pico senderistas. Me pasaré casi toda la ruta igual … ¡un disfrute!