Ficha Técnica

Fecha : 4/7/2015
Recorrido : Vallibona – GR7 – Mas de Baix Santa Águeda – Maset de Solanet – Ermita de Santa Águeda – Coll de Topinet – Nevera del Turmell – Cima del Turmell – Vallibona (por PR)
Distancia : 20,6km
Desnivel positivo :: 900m aprox.
Tiempo total con paradas : 5h 49min
Valoración : Bonito recorrido circular para ascender al Turmell desde Vallibona que diseñamos hace bastantes años y que al parecer ha tenido bastante éxito entre los senderistas. Repetimos con una pequeña variación que no aporta gran cosa, el trazado original sigue siendo totalmente recomendable.
Recursos : 

Introducción y Punto de Inicio
Volvemos a Vallibona para ascender al Turmell en recorrido circular. Vamos por caminos conocidos pero disfrutando de los magníficos parajes y, cómo no, esperando el siempre disfrute visual desde la cima del Turmell. El descenso por la senda emboscada hacia Vallibona siempre es magnífica.
Iniciamos la ruta desde Vallibona, concretamente desde la parte baja del pueblo. Justo al alcanzar la rampa de subida a la población seguiremos recto sin subirla y aparcaremos en algún hueco de la calle.
Descripción del recorrido
Tenéis el recorrido totalmente explicado en éste post (http://vamosderuta.blogspot.com.es/2008/12/vallibona-ermita-santa-agueda-turmell.html).
La única diferencia estriba en la visita al maset de Solanet que hacemos campo a través e improvisando. Nada aporta esta ampliación, así que no la recomiendo. Mejor ceñirse al track del post original del 2008 … ¡madre mía cómo pasa el tiempo!
Aprovecho, eso sí, para dejar algunas fotos de la jornada.
Mas de Baix Santa Águeda

Senda magnífica hacia la ermita de Santa Águeda

Buenas vistas

Maset de Solanet

Ermita de Santa Águeda

Salvemos nuestras almas antes de continuar …

Vamos a encarar la larga travesía por el cordal del Turmell hasta su cima



Cima del Turmell

Buenas vistas hacia Vallibona

La nevera del Turmell


Buen camino bajando a Vallibona


Un tramo de camino dañado por las lluvias torrenciales

L’Assut del río Cérvol

Llegando al pueblo, basta con cruzar el puente pero venimos con mucho, mucho calor y el río baja con buen caudal y está tan fresquito que no nos resistimos a acabar el recorrido remontando el cauce, delicioso.

Remontando el río





Ahora sí, últimas calles para acabar el recorrido


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!