Ficha Técnica

Fecha : 22/8/2015
Recorrido : Benassal - Barranco de Albocàsser - Masia Algà - Azagador de los Serranos - Barranco de la Vila - Masía Foyes d'Amunt - Font d'Ombria - Ermita de Sant Cristóbal - Vértice geodésico - Albocàsser
Distancia : 14km
Desnivel positivo :: 535m aprox.
Tiempo total con paradas : 3h 57min
Valoración : Ruta bastante aburrida en su mayoría, prácticamente toda por pistas y caminos asfaltados exceptuando el tramo entre la Font de l'Ombría y el acercamiento a la Ermita de Sant Cristòfol.
Recursos : 

Introducción y Punto de Inicio
Un sábado con poco tiempo, buscamos algo rapidito y nos encontramos con el PR-CV 395 en Benassal. Sin mirar mucho cogemos el track y nos vamos a realizarlo, quedando demostrado que hay que analizar más las rutas. Resultó un recorrido aburrido, con muchísima pista, tramos asfaltados y poco encanto en general.
Aunque, eso sí, en poco más de tres horas lo dejamos "ventilado" cumpliendo con el corto tramo horario del que disponíamos.
Descripción del recorrido
Todo el recorrido, a excepción del acceso a la ermita de Sant Cristòfol que hicimos campo a través para salir del aburrido trazado del PR, sigue las marcas blancas y amarillas del PR-CV 395.
Lavaderos de Benassal

Los 7 primeros km. son prácticamente llanos y en descenso salvo algún corto repecho hasta alcanzar la Masía Foyes d’Amunt. A partir de ahí se inicia un prolongado ascenso (el tramo más entretenido del recorrido) de unos 350 metros positivos que nos permiten visitar la Font de l’Ombria y, más adelante, dejando el PR ascendiendo a la ermita de Sant Cristòfol entre bancales.
Descendiendo

Masías




Un vistazo atrás, la Mola de Ares


Culla

Ermita de Sant Cristòfol

Desde la ermita seguimos por el PR en descenso hasta alcanzar la carretera que cruzamos para visitar un vértice geodésico y desde allí directos al final del recorrido.
Hacia el vértice geodésico

Vértice geodésico

Benassal, fin del recorrido

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!