Dificultad : Fácil, con una corta pendiente
Valoración de la senda : Casi toda la ruta por carretera
A destacar : Preciosas vista desde "El Puig"
Problemas : Ninguno (las prisas).
Recorrido : Benicarló en Fallas-Rambla de Cervera- El Puig de Benicarló-Benicarló en Fallas.
Distancia: ¿...?
Tiempo Total : 3h 45min
El domingo de Ramos, pese a los compromisos familiares, para expulsar los restos de la resaca del Viernes y por supuesto para mitigar el "mono" a monte, decidí ir a dar un paseo, que se alargó más de lo esperado.
Falla El Gril galardonada con el premio a la Gracia y al Ingenio 2008.
¿Pensabais en otro monumento?, pues si, se trata de estos monumentos artísticos, de los cuales me encontré 3 hasta la salida del casco urbano, donde inicié el recorrido.
Falla La Barraca.
Falla infantil La Barraca (5º Premio)
La tercera falla visitada antes de abandonar la "urbe", L'Embut.
Salí de Benicarló por la C/Mosen Lajunta, en dirección al Camino de Ulldecona, llegando al cementerio con las primeras luces del alba, tras sobrepasar sus muros, me cruzo con la Rambla de Cervera, momento en que girando a la izquierda, emprendí el rumbo, por el mismo cauce del río, para evitar tanto asfalto, directo a buscar el próximo punto.
Tras pasar bajo las vías del tren, y sin abandonar el cauce, río arriba, me encontré con las instalaciones de una planta de hormigones y gravas, (Aridos Domingo), en este punto (7:30AM) giré a la derecha, cogiendo el Camino de Moliners, que parte en dos la citada planta.
Aljub del Puig. En 2º plano El Puig de la Nao, y al fondo El Montsià.
En este punto, hay que girar a la izquierda, atravesando por un corto túnel la autopista AP7, para acto seguido girar a la derecha. Siguiendo por el camino paralelo a la autopista, unos cientos de metros más tarde dejamos el área de servicio de la autopista a la derecha, y en esa misma dirección y sin abandonarlo, seguí hasta tener el Puig de la Nao a tiro de piedra.
Panorámica de Benicarló y Peñíscola
La población de Cálig, y al fondo a la derecha Cervera del Maestre.
Parte frontal de la Ermita del S. Martirs, en la cima del Puig.
Interior de la Ermita, comenzada en el año 1.804, e inacabada por falta de presupuesto.
Desde aquí, me dirigí hacia el cercano...
Posando junto a otro Vértice, el del Puig.
Montado sobre uno de los dos Vértices de Benicarló.
Posando con mis mejores galas falleras en el aljub del Mas.
Siguiendo el mismo camino en dirección a la ya visible "Torre dels Collons" o rascacielos de Benicarló, pronto me cruzo con el camino Fossa del Pastor, en este punto hay que girar a la izquierda, para cruzar las vias del tren a traves de un puente, (en caso contrario, si se gira a la derecha, llegaríamos nuevamente al Aljub visitado unas horas antes). Una vez cruzado el puente, hay que abandonar el Cami de la Fossa, girando nuevamente a la derecha para volver a retomar el Camino de Ulldecona.
Continuando por este camino, adelanto un carro tirrado pon un mulo, enseguida cruzo la Rambla de Cervera, dejo el Cementerio a mi derecha y sin más demora cruzo la Ctra. N-340, pero esta vez entro a la población por la C/ Ulldecona, (la de la izqda.), paralela a la C/ Mosen Lajunta que fue por la que abandoné el pueblo casi cuatro horas antes.
Al fondo de esta calle, en su cruce con las Calles Santos Mártires (a la dcha.) y Puig de la Nao (a la izqda.), que curiosos nombres de calles ¿os suenan?, me encuentro nuevamente, con otro de los doce monumentos falleros que están plantados en Benicarló desde el viernes pasado.
Falla La Carrasca (ganadora del 4º premio), en primer plano la infantil.
La "fallita" y la Falla El Campanar.
¡¡¡Saludos y BUENA RUTA!!!
Jose, me tienes que contar qué tal se va por el monte con la blusa falleraaaa y el "mocaor" y el "sombreret de palla", jaajajjjaaa
ResponderEliminarEL "SOMBRERET DE PALLA", VA MUY BIEN PARA PROTEGERSE DEL SOL, EL "MOCAOR" PARA SECARSE EL SUDOR, Y LA BLUSA FALLERA, PUESS... HABER..., PARA REMEMORAR LOS TIEMPOS PASADOS EN LOS QUE NUESTROS YAYOS O ABUELOS, VESTIAN ESAS BLUSAS NEGRAS. ADEMÁS COMO ESTABAMOS EN FALLAS...
ResponderEliminar