Aunque no había ninguna salida prevista, al final esta mañana me he escapado con la family hasta el Castillo de Pulpis para mostrarles la bonita senda que sube desde el pueblo hasta el Castillo.
A las 10 hemos llegado al punto de inicio de la ruta, lugar exacto que conocí en una ruta que hice anteriormente con Jose y David (Desde Alcossebre hasta Santa Magdalena).
Para llegar hasta allí, entraremos en Santa Magdalena y buscaremos la carretera en dirección al cementerio, una vez allí continuaremos por una pequeña pista que nos lleva a cruzar la autopista por dentro de un túnel. Justo a la salida del túnel veremos el poste indicador de la Sierra de Irta y el Castillo.
Podemos aparcar allí el coche e iniciar la ruta desde ese punto.
El día apuntaba lluvia así que me he cargado en la mochila chubasqueros para los cuatro y hemos emprendido la marcha por la senda que sube hacia el castillo.
Pronto se ven las marcas del sendero
La ruta transcurre tranquilamente, en un agradable paseo entre la frondosa vegetación de la zona, acompañados por un fabuloso pinar que nos daba sombra durante el camino.
El camino es fácil y está muy bien marcado, aunque en contínuo ascenso, por lo que recomiendo que si vais con niños que se lo tomen con calma al principio ya que si no, al rato estarán cansados.
Otra marca, Gabriel y Lucía se peleaban por encontrarlas
En el último tramo antes de llegar al Castillo, encontramos una pendiente más pronunciada que nos dejará casi a las puertas del mismo.
Una vez allí merece la pena entrar y visitarlo, comprobar los restos de las murallas que quedan en pie y las vistas de la zona que se disfrutan desde el mismo.
El castillo de pulpis
Recuperando fuerzas
Santa Magdalena desde el castillo
El descenso, desandando el camino que hemos hecho en la subida. Cuidado con los resbalones ya que la senda tiene algún tramo con piedras sueltas y es fácil acabar con las posaderas en el suelo.
En total unos 5 kilómetros de camino, apto para todos, en la que los críos disfrutarán de lo lindo debido a la comodidad del camino y la cantidad de flores y vegetación que encontramos en el transcurso de la ruta.
Las historias de caballeros y batallas también impresionarán a los más pequeños. Contadas desde dentro del castillo cobran realidad.
Un bonito campo, ya llegando al coche
¡Buena ruta a todos!
Cheee, que bonico que ho as fet i que bonico que ho contes tot Ángel!.
ResponderEliminarUna crónica y un paseo muy chulo.
Desde aquí aconsejo y recomiendo realizar dicho paseo, ya sea en paseo familiar o en paseo más "cañero" alargando Km. por la Serra d'Irta donde está ubicado, pues tuve la ocasión de disfrutar de la visita a dicho castillo y la frondosidad del bosquecillo por donde se accede.
Bona ruta a tots!