Vallibona

Estos días he estado de vacaciones en el pueblo donde pasé mis primeros años de la infancia, concretamente mis 5 primeros años de vida ... posteriormente fui visitándolo, primero en verano, luego algunos fines de semana y ahora mucho tiempo después ... he vuelto a pasear por sus tranquillas calles y sus fabulosas sendas.

Este año decidimos pasar allí unos días, en un precioso pueblecito oculto entre montañas, del cual he recopilado información por la red y por los diversos folletos que he encontrado y que aquí os reflejaré.

En posteriores posts os indicaré tres de las rutas que allí tuve la suerte de realizar.

VallibonaP1060123

Un pueblo en el que parece que el tiempo va más despacio. Está situado en el corazón del valle del río Cervol, cruce de caminos y de historia de las poblaciones de la Tinença de Benifassà y Els Ports.

Desde el puerto de Querol (N-232), llegaremos a Vallibona tras recorrer 16km por una sinuosa y estrecha carretera, a 673m de altitud. Ver situación.

Vallibona presenta un término muy montañoso, destacan bellos parajes de interés natural como el Turmell, la Gatellera, Les Ferreres y el valle del Cervol.

En su entorno podremos observar una interesante fauna, entre las nubes encontraremos  buitres y águilas reales. Entre sus frondosos bosques podremos ver la cabra salvaje o cabra hispánica, el jabalí, la gineta o el tejón.

Los amantes del senderismo encontramos en Vallibona un espacio inmejorable por el que transcurre el GR-7 con destinos a Morella o a Fredes y donde también se han creado varios senderos PR y SL.

Os dejo algunos links, desde donde podréis ampliar información :

- Asociación Cultural 'Amics de Vallibona'
- Colectivo 'Avinsilona'
- Vallibona en wikipedia
- Fotos de Vallibona en Flickr
- Fotos de Vallibona en Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!