Ficha Técnica

Recorrido : Cadanchú - Cabane Escouret - Lago y refugio de Arlet - Cabane de Lapassa - Collado de Saoubathou - Collado de la Cuarde - Collado de Burcq - Col de Pau - Camping Lauzart (Lescun)
Distancia : 35km
Desnivel positivo : 1650m aprox. Altitud mínima : 850m Altitud máxima : 2060m
Tiempo total : 10h 33min / En Movimiento : 7h 50 aproximadamente
Valoración : Este primer día de travesía se inicia por bonitos bosques para dar paso a magníficos prados en altura. Es una jornada larga en la que no hay que entretenerse demasiado. A destacar los frondosos bosques, el precioso entorno del refugio de Arlet y las bellas panorámicas desde las partes más altas.
Recursos (wikiloc enlaza a la ruta completa de los tres días)



Introducción y Punto de Inicio
Para la introducción leer este post : http://vamosderuta.blogspot.com.es/2013/08/pirineos-circular-candanchu-lescun.html
Descripción del Recorrido
Esta primera jornada de nuestra travesía va a consistir básicamente en seguir la Senda de Camille pero saliendo desde Candanchú en lugar de Somport.
Nos vamos a meter entre pecho y espalda dos etapas de un tirón. En breve resumen se trata de perder altura desde Candanchú para adentrarnos en tierras francesas y, tras cruzar varios barranquillos, empezar un mantenido ascenso hasta alcanzar el Refugio de Arlet, fin de etapa de la Senda de Camille. Tras alcanzar el refugio aún queda un buen tramo de suave ascenso para finalmente encarar un pronunciado descenso hacia Lescun.
Así que, una vez más y después de pegarnos el madrugón padre para llegar a Candanchú temprano, iniciamos la caminata atravesando el amplio parking de la estación de esquí para , tras alcanzar las amplias campas de hierba que siguen al parking, desviarnos por una clara traza a nuestra derecha y pararnos ante una muga que delimita la frontera entre España y Francia. Desde aquí y durante todo el día estaremos en territorio francés.
Atravesamos el Parking de Candanchú
Muga que nos adentra en territorio francés
Desde la muga anteriormente mencionada vemos cómo la niebla cubre un frondoso bosque hacia el que debemos dirigirnos en claro descenso.