Generalmente el mes de Agosto “frenamos” la actividad senderista por el calor, la dificultad de cuadrar fechas, la reciente escapada a Pirineos en busca de aventuras y otros factores que no vienen al caso.
Aún así siempre encontramos algún hueco para hacer escapadas express a alguna sierra cercana para calmar el vicio de monte.
De este modo, a los entrenos de hora u hora y media de alguna tarde entre semana, sumamos rutas un poco más largas y de madrugón para mantener las piernas en forma.
Aquí os dejo un par de recorridos (y alguna foto), de estas escapadas express.
El Montsiá – Subida a la Mola Cima y la Torreta
La proximidad de la Sierra del Montsiá nos permite alcanzar sus laderas en menos de media hora de coche. Esto hace que se convierta en un punto de mira habitual cuando carecemos de tiempo para estar todo un día o toda una mañana fuera de casa.
Es una zona que tenemos muy pateada (Rutas en el Montsiá) pero una rápida ascensión a su máxima altitud (La Torreta) siempre te pone las piernas bien calientes.
A pesar de su escasa altitud (764m), el hecho de su cercanía con el mar permite obtener unas panorámicas preciosas e increíbles amaneceres.
Aquí os dejo el track, perfil, mapa y algunas fotos de un día muy tapado por la niebla.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!