Hoy tenemos una actividad diferente. Vamos a estrenarnos en el mundo de las ferratas en la población de Tivissa. Allí encontramos una vía apta para iniciación que además tiene el atractivo de transcurrir por una zona con abundante vegetación y entre altas paredes.
De la mano de varios compañeros de Senders Flix aprendemos los conceptos básicos de la progresión por ferrata y posteriormente descendemos por la misma vía de subida practicando rápel.
De antemano agradecer la paciencia de Jaume, Eulogio y Enric que nos “aguantaron” en nuestro estreno en el mundo vertical.
Animados por el éxito en la primera vía fuimos a realizar una segunda en la misma población que a mí se me atragantó un poco en el principio por la separación entre agarres y lo precario de los mismos , sin dar sensación de seguridad en ningún momento.
Primera vía ferrata : Barranc de la Foig. Esta ferrata está equipada en cuatro tramos, el más largo de 40 metros, unidos por cortas caminatas en el interior de un seco barranco. Equipada con lo justito tiene más de un paso entretenido.
Fuente y más información : deandar.com
La aproximación se hace en poco más de 10 minutos

Panel al inicio de la vía

Ahí tenemos la primera parte, la más larga. Luego al bajar rapelando nos entrará la risa floja




