La Tinença : Masías entre La Pobla y Vallibona

Ficha Técnica


Fecha : 11/03/2017

Recorrido :La Pobla de Benifassar - Font de la Caritat/Peiró - Mas d'En Riera - Mas de la Pastora - Mas de Sinfores - Alto del Trinquet - Mas Roig - Mas de Prades - La Teuleria - Maset de les Saleres - Mas de les Pruneres - Coll d'en Segret - Bassot de les Pruneres - Alto de La Creu - Font del Pi - Ereta de Bel - La Pobla de Benifassar

Distancia : 20km

Desnivel positivo :: 990m aprox.

Tiempo total con paradas : 6h 25min

Valoración :Vamos a realizar una visita a múltiples masías de la Tinença, ubicadas entre los términos de La Pobla de Benifassà y Vallibona. Un recorrido ideal para quien guste recordar cómo se vivía en otros tiempos más duros, aunque muy probablemente con menos prisas que hoy en día.

Recursos :  


Punto de Inicio

Para realizar esta ruta nos desplazaremos a La Pobla de Benifassar, dentro del pueblo hay varias zonas de aparcamiento.


Descripción del recorrido

Salimos de La Pobla de Benifassà por los lavaderos en la parte baja del pueblo, pronto tomamos un senderillo a la izquierda del camino.

El senderillo nos deja de nuevo en la pista que seguimos hasta un Peirò, aquí tomamos senda de nuevo.

Visitamos una antigua noria/pozo y entre bancales alcanzamos el Mas d'En Riera y desembocamos de nuevo en la pista que seguiremos durante un buen tramo.

IMG_4834
IMG_4835

Pronto alcanzamos el Mas de la Pastora y se acaba el camino, iniciamos senda algo perdedora pero que gracias a algunas fitas se puede ir siguiendo sin demasiada dificultad.

IMG_4836

Una buena subida entre bosque de pino y carrasca nos deja en las inmediaciones del Mas de Sinfores que visitamos. Seguimos un tramo por los bancales de la masía y enlazamos con pista más adelante.

SAM_4179

Poco dura la pista, enseguida nos desviamos por la derecha por un barranquillo. Aquí la senda sube por la margen derecha del barranco (en el sentido de la marcha), nosotros lo dejamos y subimos campo a través para visitar el Alto de "Lo trinquet" que teníamos pendiente.
IMG_4844

Desde el Alto y hacia el Oeste enlazamos con el GR7 que seguimos descendiendo hacia el Mas Roig y un poco más abajo el Mas de Prades.
IMG_4849
IMG_4850

Enlazamos con el camino que transcurre entre Vallibona y la Pobla y que seguiremos hasta el Mas de les Pruneres.
IMG_4855
IMG_4853
IMG_4856

En el Mas de les Pruneres dejamos el sendero "oficial" y bajamos (sur) para cruzar el Barranco de Les Pruneres y subir por un senderillo que nos deja unas panorámicas envidiables de la zona.
SAM_4193
IMG_4860

El sendero alcanza el Coll d'En Segret y el bassot de Les Pruneres, avanzamos (este) entre bosques de pinos en ligero ascenso hasta alcanzar el Alto de La Creu, un altiplano con buenas vistas.
SAM_4199
SAM_4200
SAM_4207
IMG_4863

En La Creu alcanzamos el PR-CV 75.13 que nos llevará hasta la ereta de Bel, enlazando con el PR-Cv-75.5 para descender hasta La Pobla y finalizar este ameno recorrido
IMG_4867
IMG_4874
SAM_4212
SAM_4214

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!