Vallibona - La Fou - Mas Cirers - Mas Bosc - Font Serra - Mas de Fonollosa - Font del Quinto

Mapa y enlace Wikiloc



Powered by Wikiloc

Descripción del recorrido


En este recorrido circular vamos a unir diferentes masías del precioso pueblo de Vallibona.

Iniciaremos el recorrido en una esplanada de la carretera que transcurre entre Rosell y Vallibona, concretamente en el área conocida como "La Fou".

Avanzaremos unos pocos metros por la carretera dirección Vallibona para pronto desviarnos a la izquierda por pista en descenso.

Cruzamos el habitualmente seco cauce del río Cervol y empezamos a subir por pista. Este primer tramo del recorrido será siempre por pista y en franco ascenso.

La pista no se hace aburrida dada la frondosidad boscosa de la zona. Pasaremos por la Masía del Casal, Masía dels Cirers y finalmente por la Masía del Bosc desde la que podemos disfrutar de amplias panorámicas.

Desde la Masía del Bosc iniciamos senderillo por un azagador que sigue ganando altitud de manera decidida hasta adentrarnos en un bosquecillo en el que el sendero se vuelve algo perdedor.

Ganaremos algo más del altura hasta alcanzar un verde prado en el que su ubica la Font de la Serra, magnífica fuente que siempre hemos visto con buen caudal.

Desde la fuente nos dirigiremos NorOeste, primero por una pista y luego avanzando entre el bosque sin camino claro. Mantendremos la dirección Norte - NorOeste y tomando como referencia el Mas de Fonollosa que se encuentra en el fondo del valle. A pesar de que el avance se hace sin camino no resulta dificultoso.

Alcanzado el Mas de Fonollosa tomamos un sendero NorEste que pasa entre magníficos robles y que acaba desembocando en la Font del Quinto, fuente canalizada por una tubería que seguiremos por un senderillo que parece hecho exprofeso para esta canalización.

El senderillo desemboca en una pista que transcurre plácidamente paralela al río y que nos conducirá al final de este agradable recorrido.


Fotos del recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!