Sierra del Godall - Godall - Font de l'Arbos - Font de la Serra - Corral de la Serra -Talaies - Pedrera - Vilallarga

Ficha Técnica


Fecha : 11/12/2015

Recorrido : Godall - Depuradora - Barranc Gralla - Lligallo Arbos - Font Arbos - Font de la Serra - Corral de la Serra -Les Talaies - Senda Pedrera - Corral Pedrera - Coll de Cocons - Pou Pixador - Godall

Distancia : 15,2km

Desnivel positivo :: 510m aprox.

Tiempo total con paradas : 3h 9min

Valoración :Entretenido recorrido por la Sierra de Godall (Montsiá) de fácil ejecución y con magníficas sendas. Destacables vistas hacia la Sierra del Montsiá y hacia el Macizo de "Els Ports".

Recursos :  


Punto de Inicio

Nuestro recorrido se inicia en la población de Godall. Podemos dejar el vehículo en la depuradora de agua del pueblo ya que nuestro camino pasa cerca y allí hay una explanada suficiente para aparcar.

Descripción del recorrido

Desde la depuradora tomamos una pista de tierra (Norte) que transcurre paralela a la carretera de acceso al pueblo hasta alcanzar un cruce que tomamos a la derecha atravesando la carretera.

Vemos un poste indicador hacia la Font de l'Arboç. Podríamos seguir por el camino asfaltado pero para evitarlo, a los cien metros de iniciarlo nos desviaremos a la izquierda tomando el "Camí Vell" que transcurre entre campos de cultivo.

Bonitos campos nos acompañan al caminar



Pronto el camino ancho se convierte en senda, cruzando el Barranco de la Gralla y alcanzando el "Lligallo de l'Arboç" que tomamos por la derecha aún por senda.

Lligalo de l’Arboç



En ligera subida pronto alcanzaremos el camino de la Font de l'Arboç que cruzamos para alcanzar el área recreativa y fuente de l'Arboç, un lugar encantador.

Camino a la Font de l’Arboç




Font de l’Arboç



Se divisa claramente la senda que vamos a tomar. Estamos ante la única subida un poco esforzada. Nos lo tomamos con calma y vamos ganando altitud por el bonito camino.

Buena senda



Hay un par de puntos en los que nacen varias sendas, seguir el track hasta alcanzar la Font de la Serra, otro bonito y verde rincón.

Paraje de la Font de la Serra



Font de la Serra



Desde la Font de la Serra tomamos un camino ancho y nos dirgimos al Corral de la Serra, claramente visible desde nuestra ubicación.

Corral de la Serra



Alcanzado el corral buscamos la continuidad por la marcada senda que lo deja atrás y realiza un brusco giro de 180º retrocediendo y perdiendo altitud hacia el Sur.

Esta senda nos va a acompañar durante los próximos 5km aproximadamente en un tramo en el que se puede adelantar mucho ya que, salvo algunos repechos, se trata de un largo llaneo por una senda estrecha, preciosa y con magníficas vistas hacia la Sierra del Montsiá. Son 5km que se devoran con rapidez.

Senda de les Talaies



Vistas hacia Amposta y el Montsianell



Una senda para disfrutar




Durante la travesía pasamos justo por arriba de la Ermita de la Pietat y finalmente ganamos algo de altitud para cruzar el "Camí de Cap d'Asens" y tomar la senda de la pedrera, ya en descenso hacia la población.

Abajo queda la Ermita de la Pietat



Pasamos por un corral en ruinas y por la antigua pedrera de Godall hasta alcanzar unos campos de olivos (muchos cruces, controlar gps) que desembocan en una senda que nos deja a la entrada de la población.

Corral de la Pedrera



Otro tramo de buena senda



Pou pixador




Aún nos desviaremos a la vista de un poste que nos permitirá bordear la población por el Norte alcanzando la depuradora y el fin de este entretenido recorrido.

Acabando el recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre son bien recibidos vuestros comentarios.
Gracias!